Uso de contenido interactivo- estrategia de marketing para escuelas

Posted in Blog on

Una de las estrategias que ha ganado mayor importancia debido al impacto que puede causar y los resultados que se obtienen, es el marketing de contenidos. Esta herramienta ha evolucionado para poder ofrecerle al público una mejor experiencia, porque lo que comenzó como puros medios escritos, hoy en día se ha transformado su formato en donde destacan los contenidos audiovisuales y las infografías. Pues bien, aunque es verdad que el éxito de estos modelos es evidente, se ha abierto una posibilidad de incorporar a los usuarios a interactuar de forma activa con la información que se proporciona, es decir, a pensar en el contenido interactivo.

Este tipo de formato es muy conveniente para distintas industrias, pero una de las que más se pueden beneficiar con su uso, es el área de la educación. Principalmente porque las personas buscan tener una mejor experiencia en cuanto al aprendizaje, en donde no sólo digieran la información como un ente pasivo, sino involucrarse en todo el proceso. Es por ello que hoy en día se les recomienda a las escuelas involucrar este tipo de contenidos, en donde los principales beneficios se ven reflejados en:

Genera mayor interés

El hecho de que el formato no sea estático, les permite a las personas tener un mayor compromiso con el contenido, lo cual es una excelente forma de retener a los usuarios y lograr que sientan interés con lo que ofrece la escuela.

Permite obtener mayor información de los interesados

Aunque con el contenido tradicional se pueden obtener datos básicos los cuales son útiles, la verdad es que el contenido interactivo permite que haya un mejor análisis de las personas que están interactuando con la información que se les está proporcionando. El simple hecho de que se conozca un poco más del usuario permite que se desarrollen formatos personalizados.

Por ejemplo, dentro del formato interactivo, se pueden agregar preguntas que vayan relacionadas a los intereses y así, una vez obtenidos los resultados, la escuela le puede proporcionar la información más apta de acuerdo a lo que busca. Por lo que es esencial que el instituto cuente con el uso de sap business one cloud para la gestión de los datos.

Mejora la competitividad

A pesar de que el contenido interactivo proporciona múltiples beneficios, la verdad es que son pocos los colegios que hacen uso de este formato, por lo que implementar este tipo de contenido permite que dicha institución destaque y se diferencie del resto de las escuelas.

Existen muchas formas de contenidos interactivos que pueden proporcionarles los colegios al público, como lo son:

Test vocacionales

Una excelente forma de que las personas interactúen con el contenido es por medio de los test vocacionales, en donde se les ofrece ayuda a las personas para saber qué licenciatura pueden estudiar y así tener una orientación en su vocación.

Videos

Otra excelente opción de contenido son los videos interactivos, en donde el usuario deja de ser pasivo y se involucra de manera casi directa con el material que se le está proporcionando.

Aunque estos son sólo dos ejemplos, la verdad es que existen muchos otros formatos que permiten el dinamismo de la persona hacia la información que la escuela está proporcionando. Por otro lado, el involucrar este sistema traerá excelentes resultados de marketing.

Any Queries? Ask us a question at +0000000000