5 Técnicas de tatuajes más populares

Posted in Blog on

Ya que los tatuajes cada vez son más aceptados por la sociedad, nos hemos percatado de que en el mundo del tatuaje existen diferentes técnicas que son empleadas para cada diseño. Aunque la mayoría de los tatuadores emplean un estilo único, muchos de ellos son capaces de realizar diferentes métodos. Claro está, que esto depende mucho de la experiencia del profesional.

Si estás interesado en realizarte algún tatuaje, es importante que ya hayas pensado en el diseño y en la técnica que quieres. Pero si tienes duda acerca de las técnicas, en este artículo te mencionaremos algunas de ellas.

Acuarela

Estos tatuajes se caracterizan porque a primera impresión parecen pinturas hechas con acuarelas. Y esto es lo que busca el interesado y el tatuador. Para esta técnica, es necesario que el encargado de realizar el tatuaje lleve a cabo un proceso creativo para que pueda determinar la estructura, los colores y el acomodo de los diferentes elementos que compondrán al tatuaje. Una de las características de esta técnica son los colores que se emplean ya que suelen ser brillantes y con métodos de rayas y salpicaduras. Muchos de estos tatuajes son basados en figuras de la naturaleza.

Realistas

Este tipo de tatuaje es ideal para aquellos que desean tener en su piel el rostro de alguien. Es importante que, si la persona desea un tatuaje de estos, debe de investigar bien acerca de cuáles son los mejores tatuadores en esta técnica. Para su realización, es necesario que el profesional tenga habilidades para poder plasmar, de forma correcta, la imagen en el cuerpo de la persona.  Los tatuajes realistas suelen tener un proceso más tardado y detallista; a diferencia de otras técnicas.

Inspirados en el graffiti

Los tatuajes hechos bajo técnicas de graffiti suelen ser bastante coloridos y con ciertos elementos de animación, también suelen caracterizarse por el tipo de letra que se emplean. Las personas que realizan este tipo de tatuajes suelen ser personas que están muy allegadas a la cultura del graffiti, por lo que conocen a la perfección los métodos que emplean los artistas callejeros. Recordemos que este estilo de arte se caracteriza porque dentro de un espacio se encuentran muchos elementos, por lo que, si no te gusta que todo quede “amontonado”, este estilo no es el adecuado.

Tradicionales

Suelen ser aquellos tatuajes que no emplean un método tan complicado. Las personas que están interesados en tener un tatuaje bajo este método, suelen recurrir a elementos sencillos como loes la simbología. Una de sus características principales es que siempre existe un contorno negro y los colores suelen ser muy característicos. Por lo que, si se desea un tatuaje sencillo pero que sea llamativo, estos tatuajes suelen ser una perfecta opción.

Con escritura

Justo como lo dice su nombre, son estos tatuajes que pueden emplear solamente pequeños textos o pueden ser complementados con una figura. Las personas que optan por este estilo usan frases las cuales son muy importantes para ellos, ya sea porque forman parte de una canción, de una pequeña oración en su libro favorito, o de alguna frase que empleó una persona importante. Este tipo de tatuaje suele ser el más sencillo de todos, pero es importante que el tatuador le preste especial atención en la ortografía porque si hay algún error, esto conllevará a la eliminación de tatuajes.

Una de las recomendaciones más importantes es que las personas interesadas en un tatuaje, investiguen detalladamente acerca de los artistas para que de esta forma conozcan las técnicas que usan. Otra cosa a considerar es que es necesario que cuenten con la salubridad necesaria, esto para evitar problemas en la piel.

Any Queries? Ask us a question at +0000000000