¿Qué es el aprendizaje LMS?

Posted in Blog on

Básicamente es un software que emplean las empresas para poder facilitar la gestión   el seguimiento de procesos de administración y organización. Esto con el objetivo de incrementar la capacitación de los empleados y de mejorar la productividad dentro de la compañía. Un sistema lms se ha convertido para muchas corporaciones en una herramienta vital y sumamente necesaria para que el rendimiento y la comunicación interna se fortalezca. La mayoría de estos programas tienen una base en la nube, por lo que la información se encuentra protegidas.

Este tipo de sistemas pueden estar compuestos de plataformas como CRM y HRIS, por lo que el aprendizaje que se da desde este tipo de programas puede ser implementada en diferentes departamentos. En los últimos años la tecnología ha tenido una importancia significativa en el crecimiento empresarial, por lo que constantemente las compañías están buscando las herramientas necesarias para que los ingresos vayan aumentando. Una de las técnicas más implementadas es el aprendizaje en línea ya que se puede capacitar a los empleados desde las instalaciones a un bajo precio. Esto no quiere decir que la información obtenida va a ser muy superficial, al contrario, este tipo de plataformas recopilan los mejores datos para así ofrecerlos al cliente final, por lo que todo el contenido va a ser el óptimo para cada uno de ellos.

Puede que una de las funcionalidades más sobresalientes de este sistema LMS es que sirve de apoyo en la enseñanza de los empleados. Con este tipo de plataforma se puede realizar diferentes combinaciones como métodos de juegos o presenciales.  Uno de los objetivos principales de estos sistemas es que no sólo asesora a los participantes, sino que permite que el usuario interactúe, colabore y haga feedback en el contenido.

¿Para quienes están indicados los sistemas LMS?

Los sistemas LMS, son usados en todo el mundo en diferentes industrias e instituciones, siendo más específicos en:

Estudiantes: Este tipo de cursos pueden ser adaptados para los alumnos de forma individual o grupal. En estos medios es posible que el docente pueda medir el progreso de aprendizaje del estudiante, por lo que facilita la técnica de evaluación.

Administradores: Este tipo de personas son los que implementan y gestionan el LMS, por lo que ellos están a cargo de la creación de cursos y métodos de aprendizaje, de asignar los cursos a las personas adecuadas y finalmente de llevar un seguimiento de los cursos tomados y del aprendizaje que se ha obtenido con el uso de cursos.

Grandes empresas: Es común que este tipo de compañías se apoyan de este método de gestión de aprendizaje, con el propósito de evaluar el desempeño y desarrollo de sus empleados. Aunque la mayoría únicamente lo enfoca en sus trabajadores internos, existen diferentes corporaciones que lo implementan también en proveedores o franquiciados para que ellos puedan también estar capacitados.

Pequeñas y medianas empresas: Las compañías que hacen uso de este sistema les permite enfocar mucho de sus ingresos en tecnología debido a que los empleados están más capacitados para desarrollar diferentes tareas, con el objetivo de incrementar el desarrollo profesional de los integrantes y, por ende, e de la misma compañía.

Ventajas

Los beneficios que una empresa puede adquirir al incorporar estos sistemas dentro de su organización son:

  • Disminuir los costos de asesorías.
  • Mejor capacitación a sus empleados.
  • Seguimiento de los trabajadores
  • Medir el aprendizaje obtenido

Estos son algunas de las cosas que se pueden obtener al usar un sistema LMS, por lo que, si una empresa desea capacitar a sus miembros internos y poder así evaluarlos, se puede optar por una plataforma así.

Any Queries? Ask us a question at +0000000000