Cuál es la diferencia entre una escuela pública y una privada

Posted in Blog on

Existen un sinfín de escuelas en Querétaro, lo cual puede provocar que sea bastante difícil elegir una de entre tantas y como madres, comprendemos que siempre vamos a buscar lo que es mejor para nuestros pequeños y tener la seguridad de que esto suceda siempre va a ser nuestra prioridad, por eso debemos enfocarnos en hacer una buena búsqueda y selección de las mejores escuelas. Una duda bastante común entre los padres puede ser decidir entre una escuela pública y privada, pues muchas veces podemos llegar a pensar que una escuela privada es mucho mejor opción que una pública, cuando en realidad esto no necesariamente es así.

Así que es muy importante que hablemos sobre las diferencias que existen entre una escuela pública y una privada. Y que tengamos en cuenta que el que una escuela sea privada no significa automáticamente que es mejor que una privada, una vez teniendo esto claro, podemos adentrarnos un poquito entre las diferencias que existen entre estos dos tipos de escuelas. Bueno, pues podemos iniciar diciendo que una escuela privada generalmente suele tener un horario más extendido que una escuela pública, esto se debe a que en las escuelas privadas tienen una carga académica más grande que en una escuela pública, además de que regularmente cuentan con clases fuera de las actividades escolares, ya sea de danza, de pintura, de música, etc.

Por otro lado una característica de las escuelas de paga es que estas tienen una atención mucho más personalizada que una pública, o al menos eso es lo que te dicen, ya que realmente no en todas las escuelas privadas se brinda una atención y un cuidado realmente personalizado de los pequeños, por eso es muy importante que no nos dejemos guiar únicamente por sí una escuela es de paga o no, sino que tengamos algunas otras consideraciones en mente y que pensemos bien qué es lo que estamos buscando en una escuela y si esta realmente nos lo puede brindar.

Una de las principales diferencias entre una escuela pública y una privada sin duda alguna es el costo, en una privada se cobra la inscripción y además una mensualidad mejor conocida como colegiatura, la cual es determinada por cada escuela y que generalmente se basa en la oferta académica con la que cuenta la escuela, por ejemplo muchas escuelas tienen mensualidades altas debido a que cuentan con profesores sumamente capacitados, que aseguran el aprendizaje del pequeño.

También existen algunas escuelas que cuentan con talleres y actividades después de clases, regularmente estas se cobran aparte de la mensualidad, pero para muchos padres que quieren que sus hijos asistan a actividades o que salen tarde del trabajo y no tienen tiempo de pasar por sus hijos, esto es de bastante utilidad, ya que los pequeños ni siquiera tienen que salir de la misma escuela, ahí mismo pueden tomar sus clases.

Otra diferencia es que las escuelas privadas regularmente cuentan con servicio de transporte, un camioncito que se encarga de recoger a los pequeños en sus casas y de dejarlos una vez que terminan con sus clases, esto también es de mucha utilidad para aquellos padres que trabajan y no tienen tiempo para llevar a recoger a sus hijos.

Estas son solo algunas de las diferencias que existen entre una escuela privada y una pública, es muy importante tenerlas en cuenta y considerarlas antes de decidir la escuela de nuestro pequeñín.

Any Queries? Ask us a question at +0000000000