¿Cómo se puede crear publicidad efectiva?

Posted in Blog on

Aquellas empresas que se dedican a la laborar en medios como lo es la publicidad, saben perfectamente que el crear este tipo de estrategias que permiten el posicionamiento de una marca no es cuestión de satisfacer a la compañía con la que están colaborando, ni tampoco es realizar alguna clase de obra. Se trata de realizar gráficos que permitan tener un impacto en el público al que van dirigidos. Es por ello que la publicidad no tiene que ser bonita sino funcional. Así se le permite al consumidor saber más acerca de la marca, por lo que es un excelente medio de comunicación entre la empresa y el público.

Para no caer en cuestiones de crear publicidad “bonita”, las personas que se encargan de realizar publicidad se guían a través de estrategias que permitan conocer la necesidad básica que se requiere para que la publicidad sea funcional. Una de estas técnicas que se emplean es guiada, principalmente, por la Z de investigación.

¿Qué es la Z creativa?

Es un método empleado para conocer las necesidades básicas por las cuales se va a crear la publicidad. En este método, se desarrolla toda la cuestión de investigación. Recordemos que la investigación siempre es necesaria para poder crear un proyecto, por lo que, en el proceso de la creación de la publicidad, no es algo que se tome a la ligera. No tomar en cuenta este punto, podría poner en peligro el proyecto, al grado de que puede perjudicar a la misma marca en cuestiones de imagen y económicas. Para evitar daños perjudicarles, las empresas se enfocan en contratar alguna agencia experimentada que los pueda asesorar en la creación de publicidad eficiente que ayude a mejorar el posicionamiento de la marca y en aumentar la cartera de clientes.

La agencias de publicidad o de marketing se encargará de determinar los siguientes puntos:

  • El segmento de mercado:  es el público al que va dirigida la publicidad. En este punto se debe de tomar el perfil socioeconómico, el perfil psicográfico y demográfico.
  • El cambio a realizar: En este punto nos referimos a qué es lo que busca la empresa, qué cambios quiere realizar o el resultado que se pretender tener en el nicho al que va dirigido el producto o en sí la publicidad.
  • La satisfacción que se pretende: Aquí es donde se crea una promesa, es decir, lo que se pretende comunicar. La publicidad está llena de promesas que sean atrayentes para el público, por lo que es necesario crear una frase que capte la atención de las personas.
  • Las limitaciones: Es necesario que se tome en cuenta las restricciones que presenta la publicidad, esto en cuanto a la competencia, a los elementos ya empleados por otras marcas, las normativas jurídicas, entre otros factores.

Estos puntos entran dentro de las dos primeras fases de la Z creativa, que es la investigación de mercado y la estrategia creativa. Es importante que estos conceptos estén bien definidos para poder pasar a los puntos creativos.

El proceso creativo se inicia con el desglose del eje, en este punto se desarrollan los pros y los contras del producto marca al que va a estar dirigida la publicidad. Esto permitirá que las personas encargadas puedan enfocarse en aquello positivo para que sea explotada dentro de la publicidad.

Para la realización de un eje efectivo, se debe de enfocar en:

  • Que sea fuerte
  • Que esté relacionado con las características de la marca
  • Que sea congruente al producto o servicio

Seguido de esta fase, es el enfoque de comunicación. Es necesario que, si se desea tener éxito en la publicidad, los encargados de realizarla se concentren en el mensaje. Este mensaje debe de ser claro para que pueda tener mayor impacto en la audiencia. Por último, está el manifiesto publicitario, para el desarrollo de esta fase, se debe de tomar en cuenta la comunicación visual y la rapidez de la comunicación.

Si se llevan a cabo estos puntos de forma correcta, hay altas probabilidades de la publicidad tenga n impacto positivo en el mercado. Por otro lado, es necesario que la misma marca colabore con la agencia de publicidad para la creación de la publicidad. Desgraciadamente, muchas veces no se puede debido a la carga de trabajo, por lo que si cuentan con sales force crm sería perfecto para que las personas puedan colaborar en la creación de la publicidad perfecta y así mejorar el posicionamiento de la empresa.

Any Queries? Ask us a question at +0000000000