Aprende a reducir los presupuestos TI

Posted in Blog on

Antes de contestar esta pregunta es necesario saber que el impacto que tienen estas operaciones pueden repercutir en la estabilidad económica de una empresa. Para poder evitar esto, es necesario reducir los costos de TI sin la necesidad de que dañe la eficiencia de los servicios. Es decir, se trata de que la empresa pueda seguir con la calidad de su producción y bajar los costos de las Tecnologías Informativas.

Usar códigos

Una técnica que ayuda a disminuir los costos por parte de las TI, es implementar códigos o sistemas abiertos que eviten el pagar por adquirir una licencia. Esto no quiere decir estos sistemas o programas al no ser de licencia no sea confiables y seguros, de hecho, muchas empresas grandes hacen uso de estos códigos debido a que este tipo de tecnología ofrece diversas ventajas y cubre necesidades esenciales de la compañía.

Innovar

El método ideal para poder reducir el presupuesto de las Tecnologías Informativas es a través de la virtualización. Este tipo de técnica puede implementarse en servidores, en cuestiones de almacenamiento para el sistema administrativo, para aplicaciones y en redes. Si una empresa opta por esta técnica, no tendrá que preocuparse por algún hardware para almacenar datos. El uso de la virtualización permitirá tener copias de seguridad de una forma más rápida y sencilla.

Reutilizar

Muchas empresas al implementar nueva tecnología se deshacen de la antigua, pero es necesario ponerse a pensar que el deshacerse de esto implica no sólo un daño al medio ambiente, sino que también puede ser una pérdida de dinero. Para poder evitar esto, este tipo de aparatos o compuestos pueden ser reutilizables e implantarse en otro tipo de cosas. Por el contrario, si están dañados, pueden ser reparados y donarse a diferentes organizaciones.

Analizar gastos

Es común que en muchas empresas haya gastos innecesarios que no sean de urgencia, por eso se recomienda que se realice un análisis acerca de los costos para así especificar aquellos que tienen prioridad y eliminar aquellos que están de más. Es necesario que, al momento de realizar cambios, los gastos puedan adecuarse al presupuesto y a la necesidad de la compañía.

Tecnología amigable

En este punto nos referimos a aquella tecnología que tienen un menor impacto en el medio ambiente. Este tipo de tecnología no sólo es benéfica para la naturaleza, sino que también ayuda a reducir el presupuesto de la Ti debido a que estos aparatos o sistemas pro ambiente ayudan a reducir el consumo de energía.

Optar por Google

Si se desea ahorrar, un buen método es implementado herramientas que el mismo buscador de Google ofrece. Este tipo de herramientas son de menor costo y tienen una excelente cantidad, es posible incorporar en la empresa servidores como licencias, antivirus o ciertos programas que permiten disminuir costos. Por otro lado, los respaldos hechos dentro de plataforma de Google tienden a almacenarse en la nube, por lo que es más segura, confiable y puede obtenerse la información desde cualquier dispositivo.

Equipo usado

A pesar de que puede ser un riesgo para muchos, diversas compañías se enfocan en comprar estas tecnologías de segunda mano ya que los precios son relativamente más económicos en comparación de uno nuevo. Esta opción es ideal para aquello que no necesitan de aparatos muy modernos o que apenas están empezando un negocio. 

Any Queries? Ask us a question at +0000000000