3 Métodos divertidos para que los niños aprendan acerca de finanzas

Posted in Blog on

Enseñarles a los niños el cómo manejar la economía es algo que tanto los padres de familia como las instituciones en donde van aprendiendo deberían de implementar. Principalmente para que el pequeño entienda la importancia que tienen el dinero en el mundo y así pueda comprender el área de las finanzas para que, en un futuro, él pueda ser capaz de cuidar de su economía sin problema alguno. A pesar de que puede ser un tema aburrido para muchos, y más para un niño, se pueden implementar diferentes técnicas que pueden ser empleadas a través de juego en donde el pequeño pueda aprender y al mismo tiempo divertirse.

El mandado

El hecho de que se involucren a los niños en actividades como lo es el mandado, le ayudarán a poder tener una mejor noción acerca de los gastos que se llevan en la casa. Para esto, los pequeños pueden ayudar realizando la lista de la compra para que al momento de ir al supermercado él o ella puedan tener la noción de aquello que se necesita y posteriormente pueda ver el precio. Es aquí en donde los padres deben de explicarles el cómo pueden calcular la suma total de las compras y les pueda notificar, cuales son las necesidades y los caprichos. Al momento de realizar este tipo de aprendizajes, es importante que también se les diga acerca de las posibles consecuencias que pueden tener al no administrarse de forma correcta o decirles con quién pueden acudir en momento de algún problema, como lo son los despacho jurídico en Tijuana.

Cuidar el dinero personal

Para que los niños puedan comprender un poco más acerca del cuidado del dinero, se le puede otorgar a los pequeño alguna cantidad de dinero en donde ellos puedan administrar su dinero. Es necesario que los padres constantemente les hagan saber que ellos van a tener la responsabilidad de pagar las cosas que desean comprar. Para que se pueda hacer esta enseñanza de una forma más dinámica, se le puede proporcionar al niño un cuadro o pizarrón en donde los pequeños puedan escribir lo que compraron y la cantidad. Esto les ayudará a que sean conscientes de que el dinero que poseen tienen una limitante y que es necesario ahorrar si es que desean algo más.

Juegos

Definitivamente, en la actualidad, muchos niños están aprendiendo diferentes cosas por medio de la Tablet o por el celular, por lo que los padres pueden hacer uso de estas herramientas para que los niños puedan aprender y puedan ir relacionando ciertos conceptos financieros. Todo de una forma divertida. Existen muchas aplicaciones, como lo es Aprende a Contar el Dinero, en donde por medio de juegos el niño puede aprender el valor de la moneda y su verdadero valor. La app se caracteriza por el uso de animaciones y grabaciones para facilitar el aprendizaje del menor. Esta aplicación está indicada para niños a partir de los seis años de edad.

Este tipo de actividades, a pesar de que pueden ser muy sencillas, son ideales para que los pequeños puedan aprender conceptos que tengan que ver con las finanzas y sobre el cuidado del dinero. Esto sin duda alguna, serán un aprendizaje que emplearán en su vida adulta.

Any Queries? Ask us a question at +0000000000